arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Así Dani Alves se 'burló' de Pelé en Instagram

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dani Alves no tiene pelos en la lengua, mucho menos en sus redes sociales. Hace un mes acaparó titulares cuando hizo publicaciones humorísticas tras la dolorosa eliminación del Barcelona en Champions League. Ahora, tras salir campeón de la Liga de España y de la Copa del Rey, tiene un blanco: Pelé.

El defensor se burló del rey del fútbol brasileño.

https://www.instagram.com/p/BFwZ97BOH_B/

"Pelé, eres el rey. El rey. Pero tengo más títulos que tú. Pero quédate tranquilo, no pasa nada. Si quieres me puedes criticar, pero soy feliz. Dicen que en el fútbol la historia cuenta. Entonces todo va bien. Cuenta mi historia", dijo Alves en medio de risas en un video publicado en Instagram. En el texto, Alves dice que prometió a unos amigos hacer eso.

El jugador sumó campeonato número 35.

Es uno más que los que sumó Pelé en su carrera.

publicidad

Es que no tiene ni tres, ni dos, ni una Copa del Mundo. Con la selección de Brasil alcanzó la Copa Mundial Sub-20 en 2003, la Copa América en 2007 y las Copas Confederaciones de 2009 y 2013. Pero ningún Mundial.

En cambio Pelé sí ganó no uno, ni dos, sino tres Mundiales (en los que fue completo protagonista), es el goleador histórico de la selección brasileña y es para muchos el mejor jugador de la historia.

El que sí se encargó de recordarle este dato a Alves fue el caricaturista Omar Momani con un dibujo que ya se ha vuelto viral.