arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Así es como Microsoft combate a los terroristas en línea

Por Hope King

(CNNMoney) -- Microsoft tiene un plan para combatir el terrorismo en línea.

En un artículo de más de 1,100 palabras, Microsoft detalló sus políticas para eliminar los "contenidos terroristas" de la red, mismos que se definen como cualquier cosa que respalde a las organizaciones incluidas en la Lista de Sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La empresa cambió sus términos de uso para "prohibir específicamente la publicación de contenidos terroristas en (sus) servicios ofrecidos al consumidor", tales como OneNote, un programa de documentos en la nube.

"Cuando se haga de nuestro conocimiento la existencia de contenidos terroristas en nuestros servicios ofrecidos al consumidor a través de nuestra herramienta de reportes, los retiraremos", señaló Microsoft en su artículo del viernes 20 de mayo.

La empresa agregó que ayudará a financiar tecnologías para identificar y combatir la distribución de materiales terroristas y para informar a los jóvenes sobre la desinformación y las manifestaciones de odio.

"Los acontecimientos en los meses pasados sirven de recordatorio de que la internet puede usarse con los peores motivos imaginables", señaló Microsoft.

publicidad

Microsoft se unió a la campaña unos meses después de empresas como Twitter y Facebook, pero la empresa señaló que su función es diferente.

"Aunque Microsoft no dirige ninguna de las principales redes sociales ni de los sitios para compartir videos, de vez en cuando se pueden publicar o compartir contenidos terroristas en nuestros servicios ofrecidos al consumidor. Conscientes de esta situación, queremos ser transparentes respecto a nuestro enfoque en el combate a los contenidos terroristas", señaló.

A finales de 2015, Twitter cambió sus políticas relativas a publicaciones violentas e incluyó reglas más explícitas respecto a sus facultades para cerrar cuentas. Aunque Twitter no mencionó específicamente los atentados terroristas en París y San Bernardino, la situación coincidió con la creciente indignación ante el hecho de que los terroristas usan las redes sociales para reclutar.

Twitter anunció en febrero que ha cerrado más de 125.000 cuentas desde mediados de 2015. Facebook también ha combatido intensamente las cuentas terroristas, al grado de que su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, recibió amenazas de un grupo de simpatizantes de ISIS a principios de este año.

En un video de 25 minutos, un grupo que se hace llamar Ejército del Califato de los Hijos mostró imágenes de Zuckerberg y de Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, en llamas.