arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El gobierno de España incluye a Venezuela entre los asuntos de "seguridad nacional"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno en funciones de España celebra este viernes un Consejo de Seguridad Nacional en el que destaca, entre los temas a tratar, la situación en Venezuela.

La inclusión de Venezuela en el orden del día del Consejo se abordará desde la "óptica de los intereses españoles en dicho país", tras la declaración del estado de excepción. Según el gobierno, hay 200.000 españoles en el país sudamericano.

El Consejo de Seguridad estará presidido por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y abordará, junto a Venezuela, crisis como la migratoria, la de refugiados o el terrorismo islamista.

En un acto en Caracas, el presidente Nicolás Maduro acusó a los políticos españoles de centrar su campaña electoral en Venezuela.

"A Rajoy que lo espero en Caracas, para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas", dijo Maduro.

La medida del gobierno y las palabras de Maduro tienen lugar justo después de la visita de Albert Rivera, candidato a la presidencia por el partido Ciudadanos, a Venezuela, donde se reunió con líderes opositores.

publicidad

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, calificó la inclusión de la situación de Venezuela en el Consejo de Seguridad como una medida "electoralista" y dijo que irá a Venezuela, pero no en campaña electoral.