arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

Temen que cerca de 700 refugiados hayan muerto en el Mediterráneo en su intento por llegar a Europa

Por Holly Yan, Milena Veselinovic

(CNN) - Al menos 65 inmigrantes han muerto a causa de naufragios en el mar Mediterráneo en la última semana y las autoridades temen que el número podría elevarse por encima de las 700 víctimas.

La mayoría de ellas estaban a  bordo de tres precarias embarcaciones.

Cerca de 100 personas permanecen desaparecidas este domingo después de que un barco se volcó a mitad de semana, dijo Federico Fossi, vocero de la Oficina de Refugiados de las Naciones Unidas. Cinco personas murieron en esa tragedia.

El jueves, otro barco repleto de inmigrantes se volcó y se hundió, dijo Fossi. De los 670 refugiados a bordo, 15 personas murieron, 104 sobrevivieron y unos 550 siguen desaparecidas, agregó.

El viernes otro barco zozobró cuando intentaba llegar a Europa. No está claro cuántas personas estaban a bordo, pero por lo menos 135 personas sobrevivieron y al menos 45 personas murieron.

Fossi dijo que la mayoría de los inmigrantes eran de Somalia, Eritrea y Sudán.

publicidad

Las muertes marcan la última oleada de aspirantes a refugio que suben a esos lanchones sobrecargados para cruzar el Mediterráneo.

Al menos 1.475 inmigrantes han muerto en lo que va del año, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Sólo en los primeros cinco meses de este año, más de 194.600 migrantes han huido a Europa. Eso es el doble del número de inmigrantes que huyeron en los cinco primeros meses del año, en 2015.

Joshua Berlinger contribuyó a este informe