arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Legislador australiano culpa a la "estupidez humana" por ataque de cocodrilo

Por Georgia McCafferty

(CNN) – Se teme que una mujer de 46 años haya muerto después de ser atacada por un cocodrilo mientras nadaba con una amiga en una playa en el extremo norte de Queensland, en Australia.

Según los informes, las mujeres, que no eran de la zona, estaban nadando en la remota Thornton Beach, en el Parque Nacional Daintree en Cairns a las 10:30 de la noche del domingo, cuando la mujer fue atacada por el cocodrilo.

El legislador de North Queensland Warren Entsch, que representa a la región en el parlamento, dijo que la víctima debía ser culpada por el ataque, no el cocodrilo.

"No se puede legislar en contra de la estupidez humana", dijo Entsch el lunes, señalando que Thornton Beach se encuentra junto a un arroyo, donde los operadores de turismo organizan recorridos para ver cocodrilos.

"Esta es una tragedia pero era evitable. Solo se puede llegar por ferry, y hay señales que advierten sobre los cocodrilos", agregó.

Los servicios de emergencia de la zona fueron llamados inmediatamente después del ataque, pero todavía estaban tratando de encontrar a la víctima.

publicidad

Esa parte de Australia es bien conocida por estar infestada de cocodrilos, pero las zonas de baño donde se encuentran suelen estar claramente demarcadas por las señales de advertencia y los ataques no son tan comunes.

Tan solo 15 personas murieron por ataques de cocodrilo entre 2005 y 2015, todos por cocodrilos de agua salada, de acuerdo con CrocBITE, una base de datos que compila los ataques de cocodrilo en el Territorio del Norte de Australia.

Samantha Beech contribuyó con este reporte.