arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Nitrógeno, el ingrediente estrella de Starbucks para este verano

Por Aizha García, Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Es verano, así que las bebidas frías novedosas están saliendo al mercado para calmar el calor y a su vez, aumentar las ventas.

Por eso Starbucks presentó  su nuevo producto conocido como “Nitro infusión”, una bebida fría a base de café con infusión de nitrógeno que se sirve directamente de un grifo de cerveza.

“Sale casi igual que una cerveza Guinness”, dijo el CEO de Starbucks, Howard Schultz a Cristina Alesci de CNNMoney. “Se trata de un producto artesanal, parecido a la tendencia de las cervezas artesanales”.

Starbucks empezó a servir la infusión en el Roastery and Tasting Room en Seattle en marzo de este año por 3,95 dólares y se convirtió en el segundo producto mejor vendido en el menú.

Ahora, la bebida de nitrógeno llegará a 500 tiendas de Starbucks en Seattle, Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Portland. La compañía también está presentando un nuevo menú de “barra fría” en sus 10.000 tiendas en Norteamérica.

publicidad

Ese menú incluirá bebidas clásicas como café helado, bebidas frías y espresso helado, y algunos productos nuevos como la crema dulce de vainilla para rematar el café y un trago doble de espresso que se sirve sobre hielo, un poco de leche y azúcar.

Schultz dijo que la compañía busca capitalizar la creciente popularidad del café helado, resaltando que las ventas de las bebidas frías creció en un 20% luego de presentar la con nitrógeno el pasado mes de marzo.

“Esta es una categoría multimillonaria que está en una etapa naciente”, dijo Shultz. “No hay otra compañía mejor que Starbucks para posicionarla mejor… para tomar completa ventaja de ello”.

La semana pasada, Starbucks anunció sus planes para abrir una tostadora de café en Shanghai en 2017 —la primera fuera de Estados Unidos—. China es un gran mercado para esta empresa con unas 2.000 tiendas en 100 ciudades del país.

Starbucks también anunció planes para instalar otras tostadoras en el centro de Manhattan, listas para abrir en 2018.