arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Asesinan a una mujer pakistaní tras rechazar una propuesta de matrimonio

Por CNN

(CNN) -- Tres personas fueron arrestadas en Pakistán el miércoles en relación al asesinato de una joven mujer a la que se le prendió fuego, de acuerdo con Gabela Ghazanfar, portavoz de la policía de Punjab.

La víctima, identificada por la policía como Maria, fue atacada el martes en su casa en Murree, un pueblo en las colinas a unos 50 kilómetros de la capital, Islamabad. Ella había rechazado la propuesta de matrimonio de un hombre con el argumento de que este ya tenía una esposa, dijo a CNN el inspector de policía de Murree, Sohail Abbasi.

Cuatro hombres fueron hasta la casa de Maria cuando los padres de esta no estaban y la atacaron, explicó Abbasi. La golpearon, le echaron combustible encima y le prendieron fuego.

Maria fue trasladada al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, en Islamabad, para ser atendida con quemaduras en el 85% de su cuerpo, dijo Ghazanfar a CNN. Maria identificó al padre del pretendiente rechazado como uno de los hombres que la atacaron, añadió Ghazanfar.

Ella murió el miércoles debido a sus heridas.

No está confirmado si el padre del pretendiente rechazado es una de las tres personas detenidas en relación al crimen.

publicidad

El ministro en jefe de la provincia de Punjab designó un equipo de tres efectivos para investigar el caso, de acuerdo con un comunicado de la policía de Punjab.