arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Copa América Centenario

Kaká se queda sin Copa América ¡por cuarta vez consecutiva!

Por CNN Español

(CNN Español) -- Brasil no solo no podrá contar con su gran estrella actual, Neymar —debido a que el Barcelona solo lo cedió para los Juegos Olímpicos—, sino que un ídolo de la afición que por fin iba a estar en el torneo continental tampoco irá: Kaká.

Ya son cuatro las copas que el que fuera ganador del Balón de Oro se pierde. Una lesión muscular lo dejó por fuera apenas dos días antes. La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que la recuperación esperada es de 20 días.

El mediocampista del Orlando City, de 34 años, había sido convocado en reemplazo del también lesionado Douglas Costa. Y ahora, en el país en el que juega y con la experiencia como garantía, parecía que iba a ser el momento de brillar en el torneo del continente. Pero, así como en 2007, 2011 y 2015, la historia se repitió este año.

En el año 2007, año en que ganó el Balón de Oro y fue campeón de la Champions con el Milán, fue el mismo Kaká quien decidió no disputar el torneo, diciendo que tenía desgaste.

En 2011, cuando jugaba en el Real Madrid no fue convocado por el entonces técnico Mano Menezes.

En la Copa América del año pasado, Chile 2015, alcanzó a estar en la lista preliminar de Dunga pero no quedó en la definitiva.

Y este año era quizá la última oportunidad de Kaká. Una vez más, tendrá que ver la Copa América desde la distancia.

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que su reemplazo será Paulo Henrique Ganso.