arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Spencer Tunick desnudará a 4.000 bogotanos este fin de semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El hombre que ha desnudado a miles de personas en el mundo ya está en Colombia. El artista y fotógrafo Spencer Tunick anunció su llegada a Bogotá este jueves a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SpencerTunick/status/738516497388146688

"Llegué a Bogotá, debe ser la altura", publicó en la red social donde también compartió fotos del Museo de Arte Moderno de la capital colombiana.

https://twitter.com/SpencerTunick/status/738486125371752448

Tunick está en Bogotá para realizar sus famosas fotografías de desnudos masivos. Espera reunir a 4.000 bogotanos este domingo 5 de junio en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad.

Es la primera vez que este artista estadounidense realizará sus fotografías en el país. Ya ha hecho sus instalaciones en la región en Chile, México, Argentina y Venezuela.

publicidad

Tunick ha recorrido el mundo retratando a miles de voluntarios desnudos en espacios públicos. "Muchas veces la logística es desafiante, pero las imágenes que quedan trascienden las categorías ordinarias y juntan la escultura y la actuación en un nuevo género", dice la biografía del fotógrafo en su página oficial.

Según su biografía, desde 1992 Tunick ha sido arrestado en cinco ocasiones al intentar trabajar en las calles de Nueva York.

Los modelos que participan de sus obras sólo reciben una fotografía autografiada. Para el evento de Bogotá los participantes debieron inscribirse previamente en una página web y a través del correo electrónico recibieron indicaciones.

Los participantes fueron citados en la Plaza de Bolívar en la madrugada, hacia las 2:00 a.m., según le contó a CNN en Español Juan Sebastián Jiménez Espinoza, de 24 años, quien hará parte de la obra de Tunick.

"Nos dijeron que vamos a estar vestidos todo el tiempo y sólo nos desnudaremos cuando el artista lo indique. Nos pidieron que lleváramos comida pero no especificaron nada sobre dónde o quién va a tener nuestra ropa mientras tanto", afirma Jiménez.

Según les hicieron saber la sesión será hasta las 10:30 a.m. y el paso a la plaza estará restringido sólo para los participantes y el personal de logística.

"Decidí desnudarme porque siempre me ha gustado este tipo de fotografías. Cuando era estudiante de artes leía mucho sobre Tunick y cómo le gusta ese contraste de lo privado y lo público, el descaro y lo elegante", añade.

En Colombia en las redes sociales los participantes del evento de este domingo –y los que no se atrevieron pero apoyan el arte de Tunick– compartieron sus razones para desnudarse con el hashtag #Mequitolaropa

https://twitter.com/armedina333/status/738775701386579968

https://twitter.com/Iaxonmatheus/status/738406946085187584