arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Subastarán carta íntima que John F. Kennedy le escribió a su amante

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Antes de los días de las redes sociales las personas tenían que escribir sus deseos y sentimientos a mano… incluso los presidentes.

Una carta de cuatro páginas escrita a mano por el presidente John F. Kennedy a su amante será subastada.

“Por qué no dejas los suburbios por una vez y vienes a verme”, dice la carta que finaliza con una súplica: “¿Por qué no sólo dices que sí?”.

La nota, que fue escrita en octubre de 1963, nunca llegó a su destinatario, que se cree debía ser Mary Meyer, la amante del presidente.

Meyer era la esposa de un agente de la CIA y fue asesinada en octubre de 1964, un año después de que la carta fuera escrita. Su asesinato no ha sido resuelto.

publicidad

La carta también fue una de las últimas notas que escribió Kennedy pues fue asesinado un mes después.

En sus propias palabras

La carta muestra la seriedad y el deseo de Kennedy para ver a la mujer desconocida.

“¿Por qué no dejas los suburbios por una vez, vienes a verme, ya sea aquí o en el Cabo la próxima semana, o en Boston, el 19”, dice la carta. “Yo sé que no es sabio, es irracional y que podrías odiarlo pero tal vez no y me encantaría”.

“Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Después de todos esos años deberías darme una respuesta más amorosa que esta. ¿Por qué no sólo dices que sí”.

A la carta, escrita en papelería de la Casa Blanca, le hace falta la parte superior del membrete. Pero cuando se sostiene a contra luz, las marcas de agua del sello presidencial son visibles, según RR Auction, que subasta la carta.

No se sabe por qué la carta nunca fue enviada, pero la secretaria personal de Kennedy, Evelyn Lincoln, la guardó en su colección de objetos memorables del presidente.

“Es una carta de Kennedy extremadamente rara que cuenta reveladores detalles de su vida durante la presidencia”, dijo Robert Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, que obtuvo la carta de un cliente.

RR Auction fue capaz de determinar la autenticidad de la carta a través de pruebas de escritura manual. También, los hechos históricos sugieren que Kennedy estaba en Boston el 19 de octubre para una recaudación de fondos del partido Demócrata.

La compañía subastará esta carta a partir del próximo 16 de junio y hasta el día 23 de ese mes. Se estima que el valor de la carta sea de 30.000 dólares, basados en otras subastas similares.

Junto a la carta, otros objetos de JFK se venderán, como por ejemplo una mecedora de madera que usó el entonces presidente.