arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Tiroteo en Universidad de California: hallan muerta a la esposa del atacante

Por Catherine E. Shoichet, Joshua Berlinger, Stella Chan

(CNN) -- Mainak Sarkar, el hombre armado que abrió fuego el miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles, dejó atrás un rastro de evidencias que llevó a los investigadores a otra víctima.

Una mujer fue encontrada muerta el jueves en Brooklyn Park, un suburbio de Minneapolis, y fue identificada como Ashley Hasti, informó WCCO, afiliada de CNN.

Hasti era la esposa de Sarkar, dijeron las autoridades del condado de Hennepin, Minnesota. Esos funcionarios no confirmaron si Hasti era la mujer hallada muerta.

Hasti y Sarkar se casaron el 14 de junio de 2011, dijo la responsable de comunicaciones del condado de Hennepin, Carolyn Marinan.

La mujer fue hallada con una herida de bala y al parecer había muerto antes de los disparos en la universidad, en los que murió un profesor y el propio atacante, dijo el subjefe de policía de Los Ángeles, Marcos Bruley, a la prensa.

La Policía de Los Ángeles afirmó que el tiroteo de la UCLA fue un homicidio y suicidio.

No está claro si Hasti y Sarkar aún estaban casados en el momento de sus muertes.

La policía encontró una "lista de muerte" en la casa de Minnesota del atacante.

El nombre del profesor que Sarkar mató en el campus de la UCLA, William S. Klug, estaba en la lista, junto con el de una mujer, al parecer Hasti.

Klug era profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial. Sarkar estaba en el grupo de investigación de Klug, según la página de la universidad en la que además aparece como su director de disertación.

Sarkar tenía intención de dirigirse a otro profesor de la UCLA, según la policía, que estaba fuera del campus el miércoles y resultó ileso.