arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton sugiere que Trump quiere volverse un dictador

Por Dan Merica

(CNN) - Hillary Clinton elevó el tono de la campaña hacia la Casa Blanca cuando sugirió que el virtual candidato republicano, Donald Trump, quiere ser un dictador.

"Estamos tratando de elegir a un presidente no a un dictador", dijo Clinton durante una larga alusión sobre Trump.

Clinton hizo el comentario la noche del viernes en un evento en San Bernardino, en el que atacó al republicano por sugerir esta semana que Gonzalo Curiel, un juez federal del Distrito Sur de California, que preside un juicio que involucra la Universidad Trump, tiene un "conflicto de intereses" con el empresario debido a la ascendencia mexicana de Curiel.

Clinton dijo que Trump está atacando al juez para que la gente no vea "toda la escoria que salió de la Universidad Trump", una escuela sin fines de lucro con el apellido del magnate que ahora está siendo acusado por supuestamente defraudar a sus estudiantes.

"Casi todos los inmigrantes que se puedan imaginar vinieron aquí por una razón, incluyendo los antepasados de Donald Trump", dijo Clinton. "En algún momento usted tiene que preguntarse, ¿es simplemente nada más que una maniobra política?", cuestionó la exsecretaria de Estado de Estados Unidos.

Los comentarios de Clinton también se produjeron un día después de Trump dijo que Clinton debería ser "encarcelada" por el uso de su correo electrónico privado para asuntos oficiales del Departamento de Estado.

"Voy a decir esto, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel", dijo Trump a sus seguidores en San José.

Las alusiones de Clinton sobre un Trump dictador se basan en cómo implicó, a principios de semana, que Trump tiene una fascinación con los dictadores.

"No entiendo la extraña fascinación de Donald con los dictadores y los hombres fuertes que no tienen amor por Estados Unidos", dijo Clinton en San Diego el jueves, añadiendo que dejaría a "los psiquiatras explicar su afecto por los tiranos".