arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Tras victoria en Puerto Rico, Hillary Clinton a punto de alzarse con la candidatura

Por Eric Bradner

(CNN) -- Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Puerto Rico, de acuerdo con una proyección de CNN, una victoria que la deja a punto de alzarse con la candidatura presidencial del partido.

No se espera que Clinton gane los 60 delegados que estaban en juego el domingo.

Clinton se está acercando a una candidatura histórica, que la convertirá en la primera mujer candidata presidencial. Por delante, el martes, una ronda más de primarias en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Montana. Su designación se haría oficial durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Su total de delegados incluye superdelegados, funcionarios del partido que pueden cambiar su voto en cualquier momento. Esos superdelegados han apoyado abrumadoramente a Clinton frente al senador Bernie Sanders, pero técnicamente pueden cambiar su posición.

Sanders ha dicho en repetidas ocasiones que va a presionarlos para hacer precisamente eso.

 

publicidad

Por su parte, Clinton está haciendo un esfuerzo por la unidad del partido, y dice que espera que Sanders siga su ejemplo.

"Después del martes, voy a hacer todo lo posible para llegar, para tratar de unificar el Partido Demócrata, y espero que el senador Sanders haga lo mismo", dijo Clinton el domingo en State of Union.

"Y vamos a unirnos y estar preparados para ir a la convención unidos (...), para entrar en la elección general para derrotar a Donald Trump", dijo Clinton.