arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Varios heridos por una fuerte turbulencia en un vuelo de Lima a Buenos Aires

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Una violenta turbulencia que se presentó en un vuelo de Lima a Buenos Aires de la empresa Avianca dejó un saldo de al menos 10 personas heridas, según informó la compañía en un comunicado.

El vuelo AV965 que salió de Lima el 3 de junio a las 11:36 p.m. con destino a la ciudad de Buenos Aires, sufrió una turbulencia inesperada cuando cruzaba la cordillera de los Andes, hecho que "causó golpes y contusiones a algunos pasajeros y miembros de la tripulación de cabina”, dijo Avianca en su página de Facebook.

“Diez personas fueron remitidas al hospital para su respectivo chequeo y tras recibir la revisión y atención médica correspondiente, ya han salido del centro sanitario”, agrega el comunicado.

Alejandro Babato, un viajero que iba en ese vuelo y publicó fotografías de los hechos en sus redes sociales, dijo en su cuenta de Facebook que sus compañeros de viaje estaban “completamente ensangrentados” por cuenta de la turbulencia que se presentó a la 1:11 a.m., hora local de Perú.

CNN no ha podido confirmar este reporte de manera independiente.

publicidad

Comentario-usuario-Avianca-Turbulencia-1

https://twitter.com/alebabato/status/739005079802552320

Sol Juliette, otra pasajera que también envió sus comentarios a la página de Facebook de Avianca, contó la trágica experiencia que vivió cuando fueron avisados de la turbulencia.

“En menos de cinco minutos, el avión perdió toda la estabilidad y empezó a descender. Se abrieron los compartimentos, volaban cosas, algunas personas cayeron al piso. Las luces quedaron apagadas por completo, no se veía absolutamente nada”, dijo en Facebook.

Comentario-usuario-Avianca-Turbulencia-2

“Avianca lamenta esta circunstancia y sigue atenta a la evolución de los pasajeros afectados”, dijo la compañía.

A pesar de esto, algunos usuarios se quejaron de la falta de atención a los heridos por parte de la compañía aérea.

Más turbulencia

En un hecho aislado, varios pasajeros que viajaban en un vuelo de Malaysia Airlines entre Londres y Kuala Lumpur sufrieron “heridas menores” también debido a “un momento de severa turbulencia”, indicó la aerolínea en un comunicado.

El hecho se presentó sobre la Bahía de Bengala y en el avión viajaban 378 pasajeros a bordo más la tripulación, según la compañía. Medios locales indican que fueron 34 los pasajeros heridos.

Harith Azman, uno de los viajeros que iba en el vuelo, publicó en Facebook fotos del avión después de la turbulencia.