arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Último supermartes: Trump anuncia discurso contra los Clinton y Hillary lo ataca

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el último supermartes se confirmó que —al menos en cuanto a número de delegados— Hillary Clinton es la virtual candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, una elección en la que se enfrentaría a Donald Trump, virtual candidato republicano. La candidatura de una mujer en uno de los principales partidos en Estados Unidos es un hito histórico.

Ambos aspirantes pronunciaron discursos en los que se atacaron el uno al otro. Trump sorprendió al pronunciar un discurso leyendo teleprompter.

Clinton usó su palabras para felicitar a Bernie Sanders por su campaña y criticar con firmeza a Trump. "Cuando Donald Trump dice que un juez distinguido nacido en Indiana no puede hacer su trabajo porque tiene ascendencia mexicana, o cuando se burla de un reportero que tiene una discapacidad, o cuando llama a las mujeres "cerdas", eso se opone a todo aquello que nosotros defendemos, porque queremos un país en el que a todo el mundo se le trata con respecto y se le valora su trabajo", dijo Clinton.

Clinton aseguró que Trump no tiene el temperamento para ser presidente.

"Creemos que los puentes son mejores que los muros", dijo la demócrata, quien dijo —como coinciden los medios— que este martes es un día histórica, por la virtual llegada de una mujer a una elección presidencial.

Trump dirigió un mensaje a sus partidarios al finalizar el último supermartes de las primarias y anunció una conferencia de prensa en la que abundará en las acusaciones que lanzó sobre su contrincante demócrata Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton.

publicidad

Era una noche crucial para Hillary Clinton si quiere reasegurar la candidatura del Partido Demócrata. Hoy se votaba en seis estados de Estados Unidos, incluyendo California donde el contendor de Clinton, Bernie Sanders tiene puestas sus últimas esperanzas de arrebatarle la candidatura en la convención del partido.

Hillary Clinton se convertirá en la primera mujer en los 240 años de historia de los Estados Unidos en dirigir la fórmula presidencial de un partido político importante.

Según un recuento de CNN, el lunes logró el número de delegados y superdelegados necesarios para ser la candidata presidencial demócrata, y este martes lo consolidó.

| Clinton logra los delegados necesarios para ser candidata Trump anunció un "revelador" discurso sobre los Clinton |