arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Ataque a tiros en Tel Aviv deja al menos cuatro muertos

Por Michael Schwartz, Ralph Ellis

JERUSALÉN, Israel (CNN) -- Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo ocurrido el miércoles por la noche en Tel Aviv, informó a CNN un representante del Hospital Ichilov. Una de las víctimas murió siendo atendido por las heridas.

Dos "terroristas" fueron capturados tras el ataque, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld en Twitter. Uno de los sospechosos fue baleado y herido en el lugar, y el segundo fue arrestado y ambos están siendo interrogados, dijo Rosenfeld a CNN.

Los atacantes estaban vestidos como judíos jasídicos.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que el primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de "crimen salvaje, asesinato en el corazón de Tel Aviv".

"Vamos a tomar las medidas necesarias para atacar a los atacantes y defender a aquellos que necesitan ser defendidos", dijo.

publicidad

El tiroteo ocurrió cerca de uno de los centros comerciales más populares de Tel Aviv, informó Micky Rosenfeld, vocero de la policía. Al menos seis personas quedaron heridas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. hora local cerca del mercado Sarona, un distrito de entretenimiento al aire libre que suele estar lleno de gente en restaurantes y cafés.

El lugar fue evacuado por oficiales que buscaban explosivos, dijo Rosenfeld.

"Unidades especiales todavía están trabajando en el área para asegurarse de que no exista más peligro", agregó.