arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ataque con carro bomba en Turquía deja varios muertos

Por CNN

(CNN) -- Tres personas murieron en un ataque con carro bomba en la ciudad de Midyat, en el suroeste de Turquía, según informó el primer ministro Binali Yildrim. Entre los muertos están un policía y dos civiles.

Más de treinta personas resultaron heridas en el ataque del que Yildrim dijo que estaba dirigido contra las instalaciones de la policía. El primer ministro culpó al grupo separatista kurdo PKK.

“No estamos sorprendidos por esto, ya su círculo se está cerrando”, dijo el funcionario.

Yildrim dijo que el número de muertos podría ser más alto a no ser por las barreras frente que están ubicadas frente a las instalaciones de la policía y otras precauciones.

Un día después de los ataques en Estambul que dejaron un saldo de al menos 11 muertos, Yildrim defendió los resultados de la fuerza policial de Turquía diciendo que esa institución ha “prevenido y desmantelado cientos de ataques como ese”.