arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Barack Obama respalda la candidatura de Hillary Clinton

Por CNN

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este jueves que respalda la candidatura de Hillary Clinton.

En una rueda de prensa el mandatario dijo que "no puede esperar" para salir y hacer campaña por la virtual candidata del Partido Demócrata.

“Durante más de un año, a través de miles de kilómetros, en los 50 estados, decenas de millones de estadounidenses han hecho oír sus voces. Hoy, quiero sumar mi voz. Quiero felicitar a Hillary Clinton por hacer historia como la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos", dijo Obama. "Sé cuando difícil puede ser este trabajo. Por eso sé que Hillary será tan buena para esto. De hecho, no creo que haya habido jamás alguien tan calificado para asumir este despacho”.

Obama agradeció igualmente al candidato demócrata Bernie Sanders, con quien se reunió esta mañana. Sanders dijo que sigue en la contienda pero que trabajará con Clinton para derrotar a Trump.

Clinton le agradeció al mandatario su apoyo en su página de Twitter:

"Estoy honrada de tenerlo conmigo, @POTUS. ¡Estoy entusiasmada y lista para empezar!"

publicidad

En la página web de la campaña de Clinton hay un video de Obama en el que dice que su voz  se sumará a la de muchos otros estadounidenses y llama a Hillary "la persona más preparada para ocupar la Casa Blanca".

Por su parte Donald Trump, virtual candidato republicano, reaccionó en Twitter diciendo que Obama apoyó a "Hillary la torcida. Quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más quiere eso".

La virtual candidata retuiteó la publicación y añadió un mensaje para Trump: "Borra tu cuenta".

| Más: Sanders dice que trabajará fuertemente para que Trump no sea presidente |