arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Este es el primer país en prohibir la deforestación

Por CNN

(CNN) -- Noruega se convirtió en el primer país que pone un alto a la tala de árboles, un gran paso hacia la contención de la deforestación mundial.

Al paso que vamos, los bosques tropicales del mundo podrían desaparecer por completo en 100 años.

La semana pasada, los legisladores noruegos también se comprometieron a encontrar una manera de conseguir productos esenciales como el aceite de palma, soja, carne de res y madera sin impactar los ecosistemas. Es una promesa que Noruega hizo en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014, junto con Alemania y Reino Unido.

Este movimiento podría ser potencialmente transformador.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la producción de aceite de palma, soja, carne de vaca y productos de madera contribuyó a poco menos de la mitad del total de la deforestación tropical.

Noruega ha demostrado anteriormente su compromiso con el medio ambiente de otras maneras.

publicidad

En 2008, el país dio a Brasil 1.000 millones de dólares para ayudar a combatir la deforestación de la selva tropical del Amazonas, cuya deforestación ronda un 75% en siete años.

También está en el proceso de restringir las ventas de coches de gasolina para el año 2025.