arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Mamá dice que Siri salvó de morir a su bebé

Por HLN

(HLN) -- Una mujer de Australia tuvo uno de los más grandes sustos de su vida pues su pequeña hija de un año estuvo a punto de morir al quedarse sin respiración.

Afortunadamente pudo salvarla y según recibió ayuda de una fuente poco usual.

Esta madre afirma que Siri le ayudó a salvar a su bebé.

La historia sucedió en Cairns, una ciudad ubicada en el noreste de Australia, donde Stacey Gleeson, la madre de Giana, entró en pánico cuando vio que su bebé no respiraba.

Entonces gritó a su teléfono “¡Oye, Siri, llama una ambulancia!”.

publicidad

“Entonces supe que la ambulancia estaba en camino y Giana respiró otra vez”, dijo la madre que vive Cairns, Australia, según reporta la cadena local Seven Network.

“Le dio el tiempo preciado que necesitaba Stacey para revivir a Giana”, dijo el padre de la menor.

Los padres concuerdan que Siri, la asistente virtual de Apple que se activa con voz, le salvó la vida a su pequeña Giana.

En los dispositivos apple iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE y iPad Pro puedes usar la frase “oye, Siri” sin conectar el equipo a la corriente para que Siri se active —en las anteriores versiones es necesario que los aparatos estén conectados a la corriente—.

Para activar la función es necesario ir a ‘Ajustes’ > General > Siri y activar la función “permitir oye, Siri”.

En iOS 9 o una versión posterior es necesario seguir las indicaciones de la pantalla para ayudar a Siri a que reconozca tu voz y evitar que otras personas activen la función por error, según explica Apple.