arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Copa América Centenario

James y su tartamudeo: de la burla de una marca al video viral que lo elogia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Desde que James Rodríguez llegó al Real Madrid tras ser el goleador del  Mundial de Brasil 2014, el mundo pudo conocer a un joven de talento futbolístico excepcional y con un trastorno en el habla que se desarrolla en la niñez y para que afecta a 1% de las personas en la adultez, según cifras de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., y cuya lucha fue retratada en la galardonada película El discurso del rey. 

A pesar de no ser una persona extrovertida, la fama de James lo lleva a conceder numerosas entrevistas, sobre todo al finalizar los partidos, y es cuando se hace evidente su condición. En todo caso, el jugador maneja muy bien su habla y se expresa con fluidez y naturalidad. Tras el partido con Paraguay, por ejemplo, mostró que tranquilidad al bromear con una periodista.

https://twitter.com/FansJamesR__Arg/status/740658059819782144

Pero algunos en redes sociales se han burlado del colombiano. Fue el caso de una pizzería de Barranquilla, que en su cuenta de Twitter publicó una imagen que pretendía ser humorística pero que terminó siendo lo contrario.

Ante la mala repercusión del tuit, la pizzería se vio obligada a borrarlo y emitir un comunicado en el que pide disculpas al futbolista.

No obstante, la afición de James siempre le ha mostrado su apoyo y ahora, en medio del éxito del jugador en la Copa América Centenario, se hizo viral el video "Un ídolo sin titubeos" en el se aborda el caso del colombiano y cómo es un ejemplo de superación.

El video suma más de 40.000 'me gusta' y más de tres millones de reproducciones.