arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Argentina: los retos de intentar superar las disfunciones de una década

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Hemos dedicado varios GloboEconomía últimamente a la economía argentina porque nos parece que el momento que vive ese país es especialmente interesante. Y desde luego no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con Fernando Navajas, economista jefe de F.I.E.L. (Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas), un experto que tiene la visión independiente desde dentro del propio país.

Una posición que no ha sido fácil por mucho tiempo, y que siempre ha sido —y es— muy apreciada en los mercados internacionales.

Navajas explica que el proceso de normalización que vive la economía argentina desde que ha cambiado su gobierno es una tarea y un reto especialmente crítico, porque se parte de una situación ciertamente muy difícil, y porque las medidas que hay que tomar —si se quiere ir a la estabilización y el crecimiento— suponen poco menos que atravesar “un campo de meteoritos”, dice.

No te lo pierdas el programa este sábado 11 de junio a las 7:30 pm (ET) y el domingo 12 de junio a las 1:30 pm (ET)