arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere cantante de "The Voice" Christina Grimmie; un hombre le disparó mientras firmaba autógrafos

Por Joe Sutton

(CNN) - El mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de la cantante Christina Grimmie, participante del programa "The Voice, de la NBC.

La intérprete fue herida a tiros, la noche del viernes, cuando firmaba autógrafos después de un concierto en Orlando, Florida, dijeron las autoridades.

Un hombre armado con dos pistolas se acercó a la cantante, de 22 años de edad, mientras firmaba los autógrafos y abrió fuego, dijo Wanda Ford, portavoz de la Policía de Orlando.

El sujeto se disparó fatalmente a sí mismo después de que el hermano de Grimmie lo derribó, según las autoridades.

El asesino  

La tarde del sábado se supo que el asesino-suicida tenía 27 años, actuó solo y se llamaba Kevin James Loibl. Esto es lo que la policía de Orlando informó sobre del hombre armado que le quitó la vida a Christina Grimmie.

publicidad

"Su hermano es un héroe por detenerlo y evitar que nadie más resultara herido", dijo Ford.

La cantante había realizado una presentación en el Plaza Live, junto a la banda Before You Exit. Tras ser herida, fue llevada a un hospital en estado crítico y murió horas más tarde, la madrugada del sábado.

"Con gran tristeza, podemos confirmar que Christina ha fallecido. Se fue a casa para estar con el Señor", dijo su publicista Heather Weiss en un comunicado.

"Ella recibió un disparo en su presentación en Orlando y, por desgracia, no sobrevivió a las heridas de bala. En este momento, pedimos que se respete la intimidad de su familia y amigos en su duelo", agrega el comunicado.

Grimmie terminó en tercer lugar en la temporada 6 de "The Voice". Ella fue descubierta en YouTube, donde tenía un seguimiento masivo.