arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Masacre en Orlando

Un mexicano entre los heridos del tiroteo de Orlando

Por CNN

(CNN Español) -- Un ciudadano mexicano está entre las 53 personas heridas en el tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando, según indicó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

Este domingo un hombre armado entró al club nocturno y abrió fuego matando a 50 personas e hiriendo a 53 más. Las autoridades han identificado a 8 víctimas mortales, la mayoría de ellos de origen hispano.

México lamentó los hechos y condenó el acto violento.

"El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente", dice el comunicado.

Añade que se supo que entre los heridos estaba Javier Nava Coria, un ciudadano mexicano, que según la comunicación se encuentra en el hospital recuperándose de sus lesiones.

El cónsul de México fue a visitarlo en el centro de salud.

publicidad