arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Masacre en Orlando

Los conmovedores mensajes de las celebridades en rechazo a la masacre de Orlando

Por CNN Español

(CNN Español) -- Solo habían pasado horas del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos cuando los premios Tony salían en vivo al mundo para unos premios con el gran desafío de entretener en medio de un día de dolor para el mundo.

James Corden, el presentador del evento, abrió la ceremonia con un sentido homenaje a las víctimas.

"De parte de toda la comunidad del teatro y todas las personas en este lugar, nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia", dijo Corden. "Su tragedia es nuestra tragedia".

"El teatro es un lugar en donde toda raza, credo, sexualidad y género son iguales, aceptado y amado. Lo odio nunca triunfará".

Luego vino al poderoso discurso de Lin-Manuel Miranda al ganar uno de los Tony por su obre Hamilton. Un soneto profundo y emotivo sobre el amor.

Esta fue la parte que, entre lágrimas, el exitoso compositor dijo sobre la tragedia:

publicidad

Cuando los actos de tragedia sin sentido nos recuerdan
Que nada aquí nos es prometido, ni siquiera un día
Este espectáculo es muestra de que la historia recuerda
Vivimos en tiempos en que el odio y el miedo parecen ser más fuertes
Nos elevamos y caemos y surge luz de la muerte
Recordamos que la esperanza y el amor perduran
Y el amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor
No puede dársele muerte o echarse a un lado
Canto la sinfonía de Vanessa, Eliza cuenta su historia
Ahora llenen el mundo con música, amor y orgullo

John Oliver, conductor de "Last Week Tonight", abrió el programa del domingo con un sentido mensaje. "Con husto estaría en una noche latina en una discoteca gay en la capital de los parques de diversiones del mundo... es el símbolo de lo que es verdaderamente maravilloso de Estados Unidos".

La escritora J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, quedó devastada por la noticia de la muerte de Luis Velma, quien trabajaba en la atracción de Harry Potter en Universal. "No puedo dejar de llorar", dijo la autora.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin envió un mensaje contundente en sus redes sociales tras enterarse del tiroteo. Martin, abiertamente homosexual desde 2010, publicó en un tuit pidiendo apoyo para las víctimas de Orlando y afirmando: "Soy gay y no tengo miedo. El amor todo lo conquista"