arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Ahora podrás usar Google Translate en conversaciones de Whatsapp y otras aplicaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Google anunció este 11 de junio una nueva característica de su aplicación Google Translate que ya usan en la web más de 500 millones de personas.

La nueva app resuelve los inconvenientes que muchos usuarios enfrentaban cuando querían traducir un texto que les enviaban por correo, en un mensaje de Whatsapp, en un artículo de prensa. Para hacerlo debían salir de esa aplicación, ir al buscador, luego a Google Translate, introducir el texto y luego regresar a la app original.

Con la función 'Tapp to translate' (Toca para traducir) ahora los usuarios pueden usar los servicios de traducción sin salir de la aplicación en la que se encuentran.

Además, puede realizar traducciones de imágenes con texto que se tomen con la cámara y no necesita internet para traducir.

La aplicación puede traducir mensajes de texto de 103 idiomas y tiene un modo de conversación que permite traducir voz de manera bidireccional en 32 idiomas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4xtEp55MKRE&w=560&h=315%5D

publicidad

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es descargar la aplicación de Google Translate. Ahora desde cualquier app podrás acceder a ell. Cuando copies un texto entre las opciones aparecerá Google Translate, que también te dará la opción de escuchar cómo se pronuncia el mensaje que has puesto, tal como lo hace la versión de escritorio.

Hay malas noticias para los usuarios de Apple, pues por el momento la aplicación sólo está disponible para Android.