arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Masacre en Orlando

Madre que venció dos veces al cáncer murió en ataque en Orlando

Por Doug Criss, AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Brenda Lee Márquez McCool ya había tenido su batalla por la vida, en dos ocasiones.

La madre de 49 años que crió a 11 hijos había tenido dos tipos de cáncer -de seno y de huesos- por lo que fue realmente devastador para la familia y los amigos el enterarse que ella había muerto en el atentado terrorista de Orlando.

McCool fue a bailar el sábado por la noche al Pulse con uno de sus hijos, quien sobrevivió al ataque.

Otro de sus hijos, Farrell Marshall, dijo que ella salía con su hijo con frecuencia

"Ella salió la noche pasada y dijo adiós a sus hijos", dijo Marshal, quien abrió una página en GoFundMe buscando donaciones para la familia. Unas horas después, los integrantes de la familia comenzaron a recibir llamadas que decían que ella había recibido dos disparos.

La última publicación de McCool en Facebook es un video que ella publicó unas horas antes del atentado, de gente bailando en el Pulse, sin saber los horrores que les esperaban.

publicidad

Wilson Cruz, amigo de la familia, le rindió tributo en redes sociales donde la calificó como una "luchadora", resaltando que había vencido dos veces al cáncer y era una activista a favor de la comunidad LGBT.

Y wow, ella realmente sabía bailar, dicen

"Ella era muy alegre y amorosa y arrasaba en la pista de baile cuando se tocaba salsa o cualquier otra cosa", ,dijo. "No puedo creer que ya no está".