arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Programas cubanos llegan a Estados Unidos por la televisión por cable

Por CNN Español

(CNN Español) -- Telenovelas, documentales y hasta películas cubanas ahora estarán disponibles en la televisión de cable de Estados Unidos.

La empresa DishLATINO anunció este miércoles el lanzamiento del canal CUBAMAXTV, que se dedicará a difundir producciones cubanas.

"CUBAMAX TV es una ventana abierta a la cultura cubana con lo mejor del cine, novelas, documentales, música y programas infantiles", dice la empresa en su página web y añade que otras empresas de cable no ofrecen esta programación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nsTGQB0JzaI&w=1032&h=400%5D

El canal se puede adquirir como parte de un plan de televisión por cable.

Los programas emitidos no sólo serán los producidos por la televisión estatal sino también películas y documentales hechos por productores cubanos independientes en otras partes del mundo.

publicidad

Entre los programas que se emitirán está la novela Latidos Compartidos, la serie documental Hábitat y el programa de concurso Sonando en Cuba.

El 17 de diciembre del 2014, cuando Estados Unidos y Cuba anunciaron su intención mutua de normalizar las relaciones diplomáticas y restablecer los contactos económicos y culturales.

Desde ese entonces se han hecho grandes avances entre los dos países en términos políticos, económicos y culturales.