arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Encuentran segunda caja negra del avión de EgyptAir que se vino abajo en el Mediterráneo

Por CNN

(CNN) -- El buque de búsqueda John Lethbridge recuperó la segunda caja negra del vuelo 804 de EgiptAir que desapareció el 19 de mayo, que es la encargada de registrar los datos del vuelo, según un comunicado de prensa del Comité de Aviación Civil que investiga el accidente.

El grabador de vuelos está dañado según el comunicado.

“El grabador de información del vuelo fue también recuperado en varias etapas pero el equipo de búsqueda pudo recuperar la unidad de memoria que es considerada como la parte más importante del aparato mencionado anteriormente”, explica el Comité.

“El proceso de transferencia de las dos grabadoras de información a Alexandría está en proceso”, añade el comunicado.

El avión de EgyptAir desapareció sobre el mar Mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo. Llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37.000 pies cuando se perdió el contacto sobre el Mediterráneo, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.

publicidad

El pasado 15 de junio el gobierno egipcio dice que halló en varios lugares restos del vuelo 804 de Egyptair, según dijo en ese entonces el ministro de Aviación Civil.

Imágenes de los restos fueron proporcionadas por el comité investigativo egipcio, dijo el ministro.