arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Música publicada exclusivamente en streaming podrá ser nominada a los Grammy

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La música que se difunda exclusivamente en plataformas como Apple Music, Tidal o Spotify, podrá ser nominada a los premios Grammy, según informó este jueves la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

La Academia informó esta decisión al terminar su revisión anual de modificaciones para los premios y anunció que para la próxima entrega de los Grammy que se realizará el 12 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles, los trabajos publicados únicamente en streaming serán considerados para participar por un galardón.

Esta nueva política de la Academia permitirá que artistas como el rapero Chance the Rapper, que logró posesionar su álbum digital ’Coloring Book’ en el chart 200 de la revista Billboard, pueda ser nominado a los Grammy.

El rapero lanzó este álbum a través de Apple Music el 13 de mayo de 2016 y alcanzó el puesto número 8 en el top 200 de la revista Billboard con un equivalente a 38.000 álbumes vendidos, según la revista.

‘Coloring Book’ permaneció exclusivamente en la plataforma de Apple Music hasta el 27 de mayo, cuando estuvo disponible para otros servicios de streaming y según explicó Billboard, “no se han anunciado planes para lanzar el álbum para la venta”.

publicidad

El rapero estadounidense Kanye West lanzó su más reciente álbum “The Life of Pablo” exclusivamente a través de Tidal, plataforma musical de la que es dueño.

Así mismo Beyonce publicó su el 6 de febrero el primer sencillo de su álbum Lemonade a través de Tidal y debutó con su polémico video en YouTube.

“Durante todo el año los miembros de la comunidad de la música nos piden hacer cambios en el proceso de la premiación y trabajamos con ellos en resolver cómo pueden funcionar esos cambios”, según el vicepresidente senior de los premios de la Academia, Bill Freimuth.

La Academia también anunció que el número de categorías por la que los miembros del jurado podrán votar disminuyeron de 20 a 15, sin contar las cuatro categorías generales como Disco del año, Album del año, Canción del año y Mejor nuevo artista.