arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Masacre en Orlando: ¿Por qué un condado de Alabama se negó a ondear banderas a media asta?

Por Deena Zaru

(CNN) -- Las autoridades de un condado de Alabama se negaron a bajar las banderas a media asta en honor a las víctimas de la masacre en Orlando incluso después de que el presidente Barack Obama y el gobernador del estado Robert Bentley lo ordenaran.

Citando el Código de Banderas de EE.UU., el comisionado del condado Baldwin, Tucker Dorsey, le dijo a WPMI —afiliada de CNN— que aunque su corazón "ciertamente está con las víctimas y sus familias", el incidente "no cumple el requisito de la razón para que la bandera" sea puesta a media asta.

Dorsey dijo que el código establece que la bandera deber ser bajada en el Día de los Caídos y para conmemorar la muerte de los funcionarios del gobierno.

En una publicación de Facebook el martes, Dorsey escribió que el condado Baldwin no bajó las banderas después de los ataques terroristas en París noviembre pasado ni tras el tiroteo en San Bernardino, California, en diciembre.

Obama ordenó que las banderas ondearan a media asta el domingo después del tiroteo en la discoteca gay Pulse en Orlando, Florida, en la madrugada de ese día, que dejó 49 muertos y 53 heridos.

"Sé que el presidente y el gobernador pueden dar la orden, pero creo e interpreto que su orden es inconsistente con el código de banderas", dijo Dorsey a NY Daily News.

publicidad

La tragedia de Orlando es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.