arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Facebook

Un hombre fue asesinado mientras transmitía en vivo por Facebook

Por Laurie Segall

(CNNMoney) -- Un hombre de Chicago de 28 años fue asesinado a tiros mientras transmitía en vivo en Facebook.

La transmisión en vivo captó el momento de su asesinato. En el vídeo de 14 minutos aparece el hombre bebiendo y pasando el tiempo con los amigos en una acera. En el vídeo seis de la transmisión se pueden escuchar disparos y gritos.

Un portavoz del Departamento de Policía de Chicago confirmó que la víctima murió tras de los disparos.

Los detectives han confirmado que el vídeo está relacionado con los disparos.

Una portavoz de Facebook reconoció que el video fue transmitido en vivo en su servicio. El vídeo no ha sido retirado (Facebook eliminará un video si se celebra la violencia), pero todos los archivos subidos y acciones están marcados con un aviso de usuario.

Es el segundo incidente sobre el servicio de streaming de Facebook esta semana. Este martes, un simpatizante de ISIS mató a un comandante de la policía y pareja en Francia y transmitió su crimen en vivo en Facebook y amenazó con atacar la Eurocopa 2016. El vídeo ya ha sido retirado.

Facebook Live, que se lanzó a finales de enero, es una de las características célebres de la compañía. Ofrece a los usuarios la capacidad de transmitir en Facebook a través de la aplicación de teléfono inteligente.

Es parte de una tendencia más amplia de aplicaciones en vivo.

A medida que crecen en popularidad, la naturaleza viva de estos servicios ha creado nuevos desafíos a la hora de moderar el contenido del usuario.