arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Épica batalla de 'Game of Thrones': Jon Snow vs el hombre más odiado de la TV

Por Frank Pallotta

Nota del editor: El siguiente artículo contiene spoilers del programa del domingo de "Game of Thrones".

NEW YORK (CNNMoney) -- "Miles de hombres no necesitan morir... solo uno de nosotros".

Esas fueron las palabras de Jon Snow antes de la épica batalla con Ramsay Bolton durante la 'Batalla de los Bastardos', en el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie de HBO de 'Game of Thrones'.

El enfrentamiento entre Snow y Bolton, quien de acuerdo con el New York Times es 'el hombre más odiado de la televisión', fue catalogada como una de las secuencias de batalla más grandes en la historia de la televisión.

No decepcionó.

La batalla entre los hijos bastardos más famosos de a serie -Snow interpretado por Kit Harington y Bolton interpretado por Iwan Rheon- por el trono de Winterfell tomó con una culminante batalla la segunda parte del episodio.

publicidad

El enfrentamiento comenzó con una escena increíblemente tensa en la que Bolton mata a Rickon con una flecha desde lejos antes de que pueda alcanzar a su hermano, JonSnow.

Esto llega a Snow montado en su caballo con su espada en la mano a ir de frente hacia el ejército de Bolton justo antes de que empiece la carnicería.

Algunos dijeron en línea que los efectos, la escala y la cinematografía de la batalla alcanzaron el nivel de algunas películas de guerra.

"Batalla de los Bastardos = Emmys", tuiteó Lesley Goldberg, el editor de noticia sobre televisión de The Hollywood Reporte.

A la mitad de la batalla, parece ser que Snow y su Ejército han perdido hasta que comienza a sonar un cuerno anunciando la sorpresiva aparición de Littlefinger y el ejército del Valle.

Bolton regresa a Winterfell pensando que está a salvo hasta que el gigante del ejército de Snow irrumpe en el lugar y ayuda a poner a Bolton y a Snow cara a cara.

Luego de esquivar sus flechas, Snow golpea a Bolton hasta casi la muerte antes de atarlo. Bolton entonces es devorado violentamente por sus propios perros de caza mientras la pantalla se va a negros.

A diferencia de la mayoría de las series de televisión, 'Game of Thrones' no deja sus mejores momentos para lo último.

Durante las seis temporadas, la serie de HBO ha usado su penúltimo episodio para mostrar elaboradas batallas como "Blackwater", y conmocionr a la audiencia como lo hizo en "The Rains of Castamere".

La llamada "Batalla de los Bastardos" quizá terminó, pero la guerra por Westeros parece que solo está comenzando.

El capítulo final de la sexta temporada, llamado "The Winds of Winter" al igual que el próximo libro de la saga de R.R. Martin, podría mostrar que una guerra inclusive mayor se aproxima.

Una entre los vivos y los muertos.