arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Leonardo DiCaprio deberá testificar en caso de difamación por 'El lobo de Wall Street'

Por CNN

(CNN)-- Leonardo DiCaprio debe declarar en un caso contra el "El lobo de Wall Street", después de que un hombre presentó una demanda alegando que fue difamado en la película de 2013, dictaminó un juez.

Andrew Greene, exejecutivo de la firma de corretaje Stratton Oakmont, está buscando $25 millones de dólares por daños en una demanda presentada contra Paramount Pictures, así como otros productores.

La demanda dice que la película injustamente lo retrató como un "criminal, drogadicto y degenerado" a través del personaje, Nicky Koskoff, según la denuncia.

Los abogados de DiCaprio han argumentado que su conocimiento de los guiones y la improvisación de otros actores de la película hacen de su conocimiento del guión y de las decisiones creativas de otros actores "demasiado limitado para justificar la carga de la deposición".

Los abogados de la parte demandante insistieron en que se necesita el testimonio de DiCaprio porque el actor se reunió con el director y el productor Martin Scorsese, y el guionista Terence Winter en el proceso de desarrollo de guiones para discutir escenas y revisiones. Scorsese y Winter han dado declaraciones en relación con el caso, de acuerdo con documentos de la corte.

Los abogados de Greene ofrecieron reunirse con DiCaprio en Los Ángeles si es necesario para acomodarse a la apretada agenda del actor. En su carta al juez, los abogados de la demanda declararon que el actor debería tener la capacidad de viajar fácilmente basado en sus frecuentes viajes entre California y Nueva York.

publicidad

el magistrado de Nueva York Steven Locke accedió a la petición de la acusación en el tribunal el 16 de junio.

Aaron Goldsmith, uno de los abogados de Greene, dijo que esperan que se haga justicia en nombre de su cliente.

Un representante de DiCaprio no respondió a la solicitud de la CNN para hacer comentarios.

DiCaprio encarnó a Jordan Belfort en la película.