arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Kate del Castillo ataca a Donald Trump: "Es un payaso, ególatra y racista"

Por CNN Español

(CNNEspañol) --  “Hombre bélico”, “ególatra”, “racista”, “con dinero pero sin poder”, “violento”, y “payaso”. Así calificó la actriz mexicana Kate del Castillo al virtual candidato del Partido Republicano Donald Trump en una retahíla de tuits que publicó en su cuenta este lunes.

La actriz envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas mortales del ataque terrorista en el club Pulse, en Orlando, en el que un hombre que juró lealtad a ISIS acabó con la vida de 49 personas.

A través de ese mensaje la actriz critica el hecho de que en pleno siglo XXI haya tanta homofobia, machismo, violencia de género, falta de equidad, trata de personas y abuso en general contra las personas, los animales y el planeta. A pesar de no nombrar explícitamente a Trump, las referencias que hace dejan entrever al destinatario del mensaje. Además, menciona el slogan de la campaña del magnate.

“¿Cómo es posible que exista de entrada un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un hombre bélico que sin estar en el máximo poder como presidente de Estados Unidos haya hecho ya tanto daño. Daño irreversible?, se pregunta del Castillo.

“Es absurdo pero real. Hemos retrocedido décadas por su transgresión y su vulgaridad llena de intereses personales”.

publicidad

La actriz llamó al candidato “payaso” y añadió que en principio pensó que Trump era una distracción “divertida y ridícula” que alguno de los otros candidatos había contratado para salir avante en sus campañas, pero no fue así.

“Si profesa e incita al odio, no concuerda con la idea principal de este país donde existe la libertad de expresión, sin importar raza, género, religión, tendencias políticas ni sexuales”, añade del Castillo.

Para la actriz, Trump es un “mentiroso petulante y narcisista rodeado de aduladores” y según ella, el candidato basa su campaña en insulto y propuestas negativas, que no demuestra otra cosa que “la gran inseguridad que él tiene”.

“Nada más peligroso que un Presidente ignorante e inseguro. ¡Que Dios nos libre!”, agrega del Castillo.

La mexicana, que firmó el mensaje desde Los Ángeles, California, criticó que Trump se haya declarado amigo de la comunidad LGBT y dijo que en cambio él se aprovecha del dolor para su propio beneficio.

“Un ente que se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos y que además tiene la arrogancia de llamarse “amigo” de la comunidad LGBT, aprovechándose del profundo dolor que ahora esta viviendo, para su propio beneficio”.

Un día después del ataque en Pulse, Donald Trump dijo desde Manchester, Nuevo Hampshire, que él es un aliado y “amigo real” de la comunidad LGBT.

“Quiero decirles esto a todas las personas de la comunidad LGBT que están de duelo hoy en Florida y en todo el país”, dijo Trump. “Tienen millones de aliados que siempre los apoyarán. Yo soy uno de ellos”

La actriz mexicana, que estuvo recientemente involucrada en una polémica por sus vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cierra el mensaje con una frase del papa Francisco: “Construyamos puentes en lugar de muros”.

Trump no se ha pronunciado sobre los mensajes enviados por la actriz.

El republicano ha sido blanco constante de críticas por sus propuestas polémicas como prohibirles la entrada a Estados Unidos a los musulmanes, o asegurar que los mexicanos traen a Estados Unidos "crimen, drogas y son violadores".