arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

La ola de calor no da tregua en el suroeste de EE.UU.: 5 víctimas y múltiples incendios

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- La letal ola de calor en el suroeste de Estados Unidos no da tregua.

Después de dar la bienvenida al comienzo del verano, con temperaturas récord, las alertas por calor se están extendiendo por California, Arizona y Nuevo México. También se han emitido advertencias para Utah, Montana y Colorado.

Y mientras esto ocurre en el oeste del país, la sección de la costa este enfrenta la amenaza de mal tiempo, con alto riesgo de tornados.

Calor mortal

El nivel récord de calor causó la muerte de cinco personas en Arizona: dos en Phoenix y tres cerca de Tucson durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

Un excursionista está desaparecido, según el sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, pero la búsqueda tuvo que suspenderse por el intenso calor.

publicidad

Nanos instó a la gente a permanecer en el interior, por su seguridad y por la seguridad de los demás.

Enjambre de incendios forestales

Más de una docena de incendios forestales han aparecido en toda la región a partir del lunes.

Tres son especialmente significativos, el de Juniper y Jack en Arizona, y otro en Nuevo México.

En California, se ordenaron evacuaciones en el condado de San Diego, ya que también hay incendios haciendo estragos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Y un gran incendio en el condado de Santa Barbara también forzó a evacuaciones obligatorias.