arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Otras aerolínea que se va de Venezuela: Aeroméxico suspende vuelos desde y hacia Caracas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aeroméxico informó a través de un comunicado que decidió suspender sus vuelos de forma indefinida desde y hacia Caracas, "debido al complejo entorno económico que impera en el país", dijo la aerolínea.

La aerolínea más grande de México operaba hace casi cinco años entre la capital venezolana y Ciudad de México.

Aeroméxico dijo que trabajará para darles opciones a sus clientes "y evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana".

El operador aéreo se suma a otras dos grandes aerolíneas internacionales —Lufthansa y LATAM— que recientemente anunciaron la suspensión del servicio a Venezuela debido a la crisis económica.

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes de Europa, dijo en mayo que dejaría de volar a Venezuela a partir del 17 de junio. LATAM Airlines, la aerolínea más grande de Latinoamérica, también anunció a finales de mayo que suspendió vuelos de Sao Paulo y que en agosto suspenderá sus frecuencias desde Lima y Santiago.

En 2014, Air Canada, la aerolínea más grande de Canadá, suspendió los vuelos desde y hacia Caracas, en medio de las violentas protestas en el país en ese momento. "Debido a los disturbios civiles en curso en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de su funcionamiento y ha suspendido los vuelos a Caracas, hasta nuevo aviso", dijo la aerolínea en un comunicado en ese entonces.

publicidad

Air Canada dijo que su último vuelo partió de Caracas el domingo 16 de marzo.

La economía de Venezuela está descendiendo hacia una recesión extrema y las empresas en huida reflejan un país en crisis. A pesar de poseer las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, Venezuela no ha reducido el costoso gasto público aun cuando los precios del petróleo han perdido la mitad de su valor en los últimos dos años.

“Hay una escasez de todo en algún nivel”, dice Ricardo Cusanno, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Venezuela. Cusanno dice que el 85% de las empresas en Venezuela han detenido la producción en cierta medida.

Con información de CNN y CNNMoney