arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Cameron anuncia su dimisión tras el sí al Brexit

Por CNN Español

(CNN Español) -- El primer ministro británico David Cameron, anunció su dimisión tras la victoria del Brexit en el referéndum del Reino Unido.

"El país necesita un liderazgo nuevo", dijo Cameron en su primera comparecencia tras los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea. El primer ministro fue el líder de la campaña por la permanencia en el bloque, "Bremain".

"Esta no es una decisión que he tomado a la ligera", dijo en el número 10 de Downing Street.

"Luché esta campaña de la única forma que conozco, es decir, directamente y con pasión según lo que pienso y siento, con la cabeza, el corazón y el alma.

"Tenía absolutamente clara mi creencia de que Gran Bretaña es más fuerte, más segura y mejor dentro de la Unión Europea".

"Pero el pueblo británicos ha tomado una decisión muy clara para tomar un camino diferente y, como tal, creo que el país requiere de un liderazgo nuevo para llevar en esta dirección.

publicidad

En su comparecencia dijo que el pueblo británico votó "y su decisión debe ser respetada".

"Voy a hacer todo lo posible como primer ministro para estabilizar la nave durante las próximas semanas y meses, pero no creo correcto que sea el capitán que dirija nuestro país a su próximo destino", agregó.

Cameron explicó que va a permanecer en el cargo hasta el inicio de la conferencia del partido conservador en octubre.

También quiso enviar un mensaje a los inversionistas al afirmar que "la economía del Reino Unido es fundamentalmente fuerte" y a los extranjeros que viven en el país, diciendo que "no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias".