arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

CNN en Marcha

CNN en Marcha visita el “parque de diversiones” de los periodistas

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – Como parte de su visita a Washington para cubrir la 33a conferencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), el equipo de CNN en Marcha visitó el Newseum, un museo interactivo sobre el periodismo y las noticias que han marcado el mundo.

El edificio de 7 pisos se encuentra sobre la avenida Pennsylvania, cerca al Congreso. Cuenta con alrededor de 23 exposiciones, entre ellas, una sala interactiva de CNN, dedicada a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

‘CNN Politics Campaign 2016’

La sala de CNN se encuentra en el cuarto piso, al lado de la exposición sobre los ataques terroristas del 11-S. A la entrada del recinto se puede encontrar el primer módulo interactivo, a la derecha, se encuentra una pantalla en la que se alienta a los visitantes a registrarse para votar.

Según el Pew Research Center, los Millennials comparten con los Baby Boomers el título de las generaciones con más electorado en el país, pero hay dudas sobre la intención de voto de los primeros.

Y es que tan solo el 50% de los Millennials elegible para votar ejercieron su derecho en las elecciones presidenciales del 2008, según indica la encuesta del Pew.

publicidad

‘Like, Comparte, Vota’

La experiencia interactiva apenas comienza en el módulo de registro de votantes, una vez te adentras a la sala encuentras a la derecha dos módulos en colaboración con Facebook en donde los visitantes pueden enviar un mensaje sobre la campaña electoral.

La exposición cuenta con el ya famoso ‘media wall’ de CNN, en el que se puede ver a detalle información sobre las elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano.

También cuenta con el Centro de Comando, una colaboración de CNN con Zignal Labs, en donde se muestran las tendencias –en gráficas y números– de cada uno de los candidatos a la Casa Blanca.

La exposición busca mostrar cómo los candidatos hacen campaña en la era tecnológica y cómo los periodistas informan a la audiencia en redes sociales.