arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Obama designa el primer monumento nacional a los derechos de la comunidad LGBT

Por CNN

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este viernes que designaba la zona alrededor del Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York como el primer monumento nacional del país a los derechos de la comunidad LGBT.

"Esta semana estoy designaré el Monumento Nacional de Stonewall como la nueva adquisición de Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos", dijo Obama en un video difundido por la Casa Blanca este viernes.

"Creo que nuestros parques nacionales deben reflejar la historia completa de nuestro país. La riqueza y la diversidad y el espíritu estadounidense único que siempre nos ha definido, que somos más fuertes que nunca, que, de muchos, somos uno", dijo Obama.

La Casa Blanca dijo que el monumento abarcaría Christopher Park, el Stonewall Inn, y las calles y aceras circundantes.

En la madrugada del 28 de junio de 1969, una incursión de la policía en el Stonewall Inn - una ocurrencia típica en los bares gay en la historia de 1960– hizo historia cuando los clientes se defendieron ocasionando una protesta que duró semanas y creó el movimiento LGBT moderno.

160506113339-15b-stonewall-getty-169758209---restricted-exlarge-169

publicidad