arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

"¿Qué es la Unión Europea?", lo segundo más buscado en Google por los británicos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este viernes pasó a ser un día histórico para Reino Unido luego de que más de la mitad de los británicos votaran por salir de la Unión Europea.

Sin embargo, al parecer los británicos no tienen muy claro qué es este bloque y cuáles son las consecuencias que tiene salir de ella, según las búsquedas de Google.

Según Google Trends las preguntas "¿qué significa dejar la Unión Europea?" y “¿qué es la Unión Europea?” fue la segunda más consultada en el Reino Unido luego de que los resultados oficiales del referendo separatista fueran anunciados.

Otras dudas como “¿aún somos europeos?”, “¿por qué estamos en la Unión Europea?”, “¿estamos en la Unión Europea?” y “¿estamos dentro o fuera de la Unión Europea?”, se posesionaron entre los términos más buscados durante el día en Google Trends.

google-trends

El Reino Unido ha sido miembro del bloque (y uno de sus precursores) desde 1973, y el gobierno británico se enfrenta ahora a la gigantesca tarea de desentrañar décadas de legislación, tratados y acuerdos entre el Reino Unido y la Unión Europea, el mercado más grande en el mundo.

Lee: Gana el Brexit: ¿Y ahora qué?

La inmensa tarea llevará al menos dos años, si no más.

La votación en sí no es una notificación legal. Se espera que el anuncio formal a la UE ocurra en una reunión del Consejo Europeo (jefes de gobierno de la UE) el próximo lunes 27 de junio.

Una vez que esto suceda, se invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa de 2009, que da a ambos lados dos años para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, debido a que el Reino Unido está tan estrechamente entrelazado con la UE, podría llevar muchos más años.