arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Confirman muerte de 17 militares en siniestro de helicóptero del Ejército de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español ) -- El helicóptero militar que desapareció este domingo mientras se desplazaba del occidente al centro de Colombia ya fue localizado y el Ejército confirmó que los cuerpos de los militares están siendo recuperados.

"Equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército y tropas de la Octava Brigada adscritas a la Quinta División; con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y autoridades judiciales, realizan los protocolos correspondientes para evacuar del lugar del siniestro, los cuerpos de nuestros militares los cuales serán trasladados a Medicina Legal", publicó el Ejército en su página web.

La aeronave se vino abajo en el departamento de Caldas.

El helicóptero que realizaba misiones operacionales iba de Quibdó, al occidente del país, hacia Cundinamarca, a la base militar ubicada en el centro de la geografía colombiana, según dijo el Ejército en un comunicado.

Hacia las dos de la tarde hora local la aeronave hizo su último reporte y desapareció.

publicidad

A bordo del helicóptero iban 11 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Según las autoridades aún se está investigando la causa del suceso y "las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición", afirma el Ejército.

La organización extendió sus condolencias a  las familias y amigos de los fallecidos y anunció que en su honor las banderas de todas las unidades del Ejército se izarán a media asta durante 5 días.