arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Muere el actor italiano Bud Spencer a los 86 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este lunes murió el actor italiano Bud Spencer, confirmó la familia en las cuenta oficiales en redes sociales del intérprete. Spencer, cuyo nombre verdadero era Carlo Pedersoli, se hizo famoso por su presencia corpulenta y su participación en spaguetti westerns en los años 60 y 70, especialmente las memorables cintas junto a Terence Hill.

"Con gran dolor, tenemos que contarles que Bud finalmente vuela a su próximo viaje. Familia Pedersoli".

Spencer nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929 y fue atleta olímpico: era un nadador excepcional e hizo parte del equipo de waterpolo de Italia. Vivió en Venezuela y empezó como extra en películas como Quo Vadis. Fue su actuación en They Call Me Trinity con Hill lo que lo llevó a la fama mundial, seguida por la exitosa secuela Trinity Is STILL My Name!.

publicidad

Con Hill trabajó en más de 20 películas.

Su más reciente participación en un largometraje fue la comedia alemana Mord ist mein Geschäft, Liebling. En 2010 publicó su autobiografía Altrimenti mi arrabbio.

El legendario 'Bambino' de 1,9 metros —quien también fue abogado, piloto e incluso quiso participar en política— murió en Roma.

El primer ministro de Italia Matteo Renzi se despidió de Spencer en Twitter: "Te quisimos mucho".