CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Avanza en Senado de EE.UU. proyecto de ley ‘Promesa’ de ayuda a Puerto Rico

Por CNN

(CNN) — El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un paquete crítico de reestructuración para rescatar a Puerto Rico, un territorio estadounidense que está lidiando con una deuda de 70.000 millones de dólares.

La acción llega días antes de que se venza el plazo límite que tiene la isla para pagar una deuda de 2.000 millones de dólares.

El proyecto llamado PROMESA avanzó con 68 votos a favor contra 32. Para pasar debía contar con 60 votos.

El jueves será la votación final, aunque se da por hecho la aprobación por la votación de este miércoles.

El resultado de la votación había sido incierta hasta este momento. La Casa Blanca y los líderes de ambos partidos apoyaron el acuerdo, que fue negociado cuidadosamente entre el Congreso y la Administración durante varios meses.

publicidad

Muchos senadores se opusieron a varios componentes del acuerdo y no estaban contentos con que no pudieran proponer enmiendas para cambiar el proyecto que ya había sido aprobado por el Congreso.

Se espera que el proyecto se apruebe este jueves —necesita solo una mayoría simple— para ser enviado a Barack Obama para su sanción presidencial.