arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Ejército de Turquía ataca 15 posiciones de ISIS en Siria

Por CNN

(CNN) -- El ejército de Turquía atacó 15 posiciones de ISIS en el norte de Siria este martes, según un comunicado reportado este miércoles en la agencia estatal de noticias Anadolu.

La comunicación no especificó si las acciones ocurrieron antes o después del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul que dejó un saldo de al menos 41 personas muertas. El gobierno de ese país declaró este miércoles como día nacional de duelo debido a estos ataques.

La artillería turca golpeó 15 “emplazamientos de armas, incluyendo cohetes Katyusha pertenecientes a DAESH [ISIS], que según informes se estaba preparando para atacar Turquía desde Siria”, dice el comunicado.

El ejército turco aseguró que las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos apoyaron la operación con ataques aéreos, sin embargo la coalición aún no confirma esta información.