arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Masacre en Orlando

49 celebridades rinden homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuarenta y nueve celebridades se unieron en un video para rendir tributo a cada uno de las víctimas en la matanza de Orlando, en Estados Unidos. En un video de más de 18 minutos pidieron reformar las leyes sobre control de armas y proteger a la comunidad LGBT.

Actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos recordaron la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en la Florida.

Cada una de las 49 celebridades hizo un relato de la vida, aficiones, estudios, experiencias y deseos de cada víctima del atacante Omar Mateen.

La campaña denunció que desde la masacre el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Otros de los artistas que participaron fueron Sofía Vergara, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

publicidad

“Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio”, señaló Lady Gaga en el video.

“Ninguna persona nace odiando a la otra y nosotros tenemos la obligación como estadounidenses de pararnos contra los prejuicios y la intolerancia que incita a la violencia contra alguien simplemente por quién es. Yo estoy orgulloso de unirme a Ned Martel, a mis talentosos colegas y a Human Rights Campaign para honrar estos 49 héroes y detener el odio”, dijo Ryan Murphy.

Este video forma parte de la campaña “Stop The Hate” y que busca crear consciencia sobre la obligación de los estadounidenses a ponerse de pie contra los prejuicios y el odio. La iniciativa de Human Rights Campaign condena la violencia y discriminación por la preferencia sexual de un individuo.