arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Final de temporada de Game of Thrones rompe récords de audiencia

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El invierno llegó y trajo consigo grandes índices de audiencia.

The Winds of Winter, el final de la sexta temporada de la serie Game of Thrones, tuvo en promedio 8,9 millones de espectadores que disfrutaron el programa el domingo por la noche o en las siguientes 24 horas, según datos de Nielsen.

Esto superó al índice de audiencia del final de la temporada anterior, que tuvo 8,1 millones de espectadores.

Aunque es una cifra importante para la serie de la televisora estadounidense HBO, no cuenta toda la historia. Los índices del domingo 26 de junio no contemplan a quienes verán el episodio en HBO Go y HBO Now, los servicios de transmisión en directo de la televisora, a lo largo de los próximos días.

HBO no publicó de inmediato los índices adicionales de audiencia.

publicidad

Esta temporada, Game of Thrones ha promediado 23 millones de espectadores a la semana en transmisiones originales, repeticiones, reproducciones de grabaciones de video digital (DVR, por sus siglas en inglés) y transmisiones en directo a través de HBO Go y HBO Now.

La cifra real de espectadores de este episodio podría ser mayor en vista de que la serie suele transmitirse en eventos grupales y es una de las series de televisión con más descargas ilegales.

Por ejemplo: en TorrentFreak, un sitio que cataloga las descargas ilegales en línea, se estimó que las copias ilegales del final de la sexta temporada se descargaron más de un millón de veces tan solo ocho horas después de la transmisión.

Alerta de Spoiler

The Winds of Winter no solo tuvo éxito con el público, sino también con la crítica.

Se afirmó que el episodio, en el que Cersei Lannister mata a docenas de personajes con un fuego explosivo antes de que la proclamaran reina, fue uno de los mejores en la historia de la serie.

"Incluso para los estándares de los años anteriores, este fue especial. Magnífico. Tan implacable como la mujer que, por el momento, ocupa el Trono de Hierro", escribió Alan Sepinwall, crítico de televisión del sitio HitFix, en su reseña del episodio final.