arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Hombre atacó sede de Google porque se sentía seguido por la compañía

Por Heather Kelly

SAN FRANCISCO (CNNMoney) -- Un hombre preocupado de que Google estuviera siguiéndolo al parecer realizó una serie de ataques contra la sede de la compañía en Mountain View, de acuerdo con la policía.

Raúl Murillo Díaz, de Oakland, fue arrestado luego de la medianoche del 30 de junio luego de que fue visto conduciendo a través del estacionamiento vacío de un campus de Google. La policía le encontró materiales para construir una bomba en su vehículo.

Hasta ahora, el hombre de 30 años solo ha sido acusado de daño malicioso por medio de un explosivo a un edificio o vehículo en conexión con un incidente del 19 de mayo. Los empleados de Google lo vieron lanzando botellas -que luego fueron identificadas como bombas molotov- hacia un auto de Google Street View estacionado en un edificio de Google. Los autos tienen cámaras especiales para tomar fotos en las calles que son incluidas en Google Maps.

El auto no se incendió, pero el terreno cercano si se quemó.

Díaz dijo que su motivo para atacar a Google fue porque la compañía estaba siguiéndolo, de acuerdo con una declaración escrita presentada en una corte de distrito. Él dijo a la policía que mantuvo diarios detallando las veces que la compañía lo estaba observando, dice el documento. Durante la entrevista también mencionó a Facebook y al director general de Google, Larry Page.

La policía de Mountain View y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están investigando su posible rol en ataques previos contra la compañía.

Alrededor de las 11:30 del 4 de junio, alguien disparó a las ventanas del edificio de Google. Y el 10 de junio, un auto de conducción autónoma de Google fue destruido por un incendio en otro edificio de la compañía.

Google no respondió de inmediato a pedidos de comentarios.

La policía dice que la camioneta gris de Díaz y una descripción física son similares a lo visto en videos de vigilancia y a lo narrado en reportes. En una declaración, Díaz también confesó su rol en los incidentes previos y dijo que planeó disparar contra otro edificio de Google antes de que fuera arrestado.