arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un hombre en San Diego ataca y mata a personas sin hogar mientras duermen

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Autoridades en San Diego dicen que puede haber un asaltante que está quemando y atacando a las personas sin hogar mientras duermen.

Dos hombres han muerto y uno está en una cama de hospital con lesiones que amenazan su vida después de una serie de ataques durante un período de 25 horas en el Condado de San Diego, dijeron las autoridades.

Este domingo por la mañana, la policía recibió varias llamadas al 911 de testigos que dicen que vieron a un hombre en llamas corriendo por las vías del tren junto a la carretera interestatal 5, de acuerdo con la afiliada de CNN KSWB.

El cuerpo carbonizado de un hombre fue encontrado más tarde. Estaba tan quemado que las autoridades no podían decir si había sufrido ningún trauma antes de ser incendiado, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego Lee Swanson. Casi al mismo tiempo, los testigos dijeron haber visto a otro hombre de unos 40 a 50 años de edad corriendo a través de la autopista lejos de las vías del tren y llevando en la mano una lata de gasolina, dijo el teniente Manny Del Toro de la Policía de San Diego.

Dos ataques brutales similares ocurrieron en la mañana de este lunes, según la policía.

Las autoridades encontraron dos víctimas en diferentes lugares con graves lesiones traumáticas en el torso, según un comunicado del Departamento de Policía de San Diego. Uno de ellos murió antes de que las autoridades llegaran a la escena.

La policía cree que las víctimas fueron atacadas "mientras estaban durmiendo", dijo el teniente de la policía de San Diego Ray Valentín en una conferencia de prensa este lunes.

La policía de San Diego han dado a conocer un video de vigilancia de un hombre que estaría relacionado con los ataques. También están pidiendo la ayuda del público para localizarlo.

Una historia de ataques a las personas sin hogar

Esta no es la primera vez que el Condado de San Diego ha visto la violencia dirigida a las personas sin hogar. A principios de este año, dos hermanos y una adolescente fueron acusados de golpear fatalmente a un hombre sin hogar en El Cajon después de que uno de los hermanos supuestamente se metió en una pelea con algunas otras personas sin hogar en la zona.

La paliza y muerte de Kelly Thomas atrajo la indignación nacional en 2011. Grabaciones de seguridad del incidente muestran que Thomas fue golpeado y aturdido la noche del 5 de julio de 2011. En 2014, un jurado absolvió a dos policías acusados de homicidio en segundo grado .