arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi y su padre apelarán la condena

Por CNN

(CNN) -- En un comunicado a CNN, el equipo del futbolista Lionel Messi le confirmó a este medio que los abogados del jugador y de su padre Jorge Messi apelarán la condena ante la Suprema Corte.

Después de que se hicieran públicos los detalles de la sentencia, los abogados de los Messi expresaron su convicción de que "la sentencia es incorrecta, pero enfoca el debate en una forma en la que es claro que una apelación resultará a favor de la defensa".

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, además de multas que suman más de dos millones de euros.

La buena noticia es que no irá a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

La estrella del Barcelona y su padre fueron condenados por haber defraudado 4,1 millones de euros de los derechos de imagen del futbolista durante 2007, 2008 y 2009.

La apelación será presentada a la Suprema Corte, que típicamente toma un poco menos de un año para llegar a una resolución, dice el comunicado.

publicidad